Skip to main content

Ideas para un Día de Reyes Magos único y especial

¡La temporada navideña no termina hasta que llegan los Reyes Magos!

En México, la llegada de los Reyes Magos llena de gran ilusión a todos los niños. Melchor Gaspar y Baltazar, esos 3 personajes que también aparecen en los nacimientos de las casas y que todos sabemos viajan en un camello, un caballo y un elefante.

La magia de la Navidad cierra con los regalos que los Reyes Magos dejan durante la madrugada del 6 de enero cerca del arbolito. Y no hay nada más bonito que ver la ilusión de los niños por esta visita tan especial. 

Por eso, aquí te damos unas ideas divertidas y fáciles de hacer para que tus hijos tengan un Día de Reyes Magos único e inolvidable. 

Platícales a tus hijos sobre los Reyes Magos

Para que su emoción crezca, es importante que sepan bien quiénes son los Reyes Magos. No solo sus nombres, sino la razón por la que son parte de la Navidad. 

Platícales que Melchor, Gaspar y Baltazar viajaron varios días desde el Oriente para llegar a Belén a conocer al niño Jesús. Tardaron 12 días en llegar después de su nacimiento, por eso el Día de Reyes es el 6 de enero. Cada uno le llevó un regalo (incienso, oro y mirra) para adorarlo, y de ahí viene la tradición de recibir regalos ese día.

Puedes buscar videos en YouTube que te ayuden a contarles mejor la historia y a que tengan una referencia visual de lo que les estás platicando. 

Conocer bien a los Reyes Magos y entender su historia hará que tus hijos esperen su llegada con mucho más gusto y emoción. 

Hagan juntos decoraciones de estrellas para guiar a los Reyes Magos a su casa 

La historia cuenta que la estrella de Belén guió a los Reyes Magos al lugar del nacimiento del niño Jesús. Una idea divertida y muy bonita, es hacer una estrella (o varias) para colocarla en una ventana y así guiar a los reyes a su casa.

Haz esta actividad con tus hijos. Que ellos decidan el tamaño, material y color de la estrella. Les encantará hacerla y pegarla para asegurarse que los Reyes Magos encontrarán el camino hacia ellos. 

Preparen snacks para los Reyes y sus fieles animalitos

Así como está la tradición de dejarle galletas y leche a Santa Claus, a los Reyes Magos también les pueden dejar algunos snacks y agua para que tengan más energía para su larga travesía.

Por supuesto, no se olviden de su caballo, camello y elefante. A ellos, pueden dejarles una bandeja con heno, pasto o incluso lechuga para que también coman algo antes de continuar su camino. 

Hagan sus propios adornos para el Día de Reyes

Pueden hacer su propio juego de Reyes Magos con botellas de cristal. Forren las botellas con papel de colores para su vestimenta y no olviden ponerles sus capas de reyes. Con pelotitas de unicel hagan las cabezas y peguenlas en la boca de las botellas. Como detalle final, hagan sus pequeñas coronas decorándolas con diamantina o lentejuelas de colores. 

Esta es una forma muy linda de pasar tiempo juntos creando adornos que podrán usar durante años para el Día de Reyes. 

Horneen una tradicional rosca de Reyes 

La rosca de Reyes no puede faltar en ninguna casa y qué mejor que prepares una con tus hijos.

Hay muchas recetas que puedes encontrar en internet para saber cómo hacer su propia rosca paso a paso. La cocina es una de las mejores actividades que puedes compartir con tus hijos y verás que a ellos les encantará hornear la rosca que van a compartir en familia.

Por supuesto, una vez que la rosca esté fría, no olviden esconder varias figuras del niño Dios para ver a quien le tocan los tamales del 2 de febrero. ¡Será la parte más divertida!

También, pueden preparar juntos el chocolate caliente o atole que va a acompañar a su deliciosa rosca.

Si tus hijos son muy pequeños, no podrán participar en todos los pasos para preparar la rosca y la bebida caliente. Aún así, puedes hacerlos parte de alguna manera, tal vez dándole forma a la masa o decorando la rosca con las frutas cristalizadas y los ates de colores. Siempre hay forma de involucrar a los niños en la cocina, no importa su edad. 

Lleva a tus hijos a tomarse la foto con los Reyes Magos

Probablemente esto ya lo has hecho en otros años, pero siempre es una gran experiencia, por lo que no está de más mencionarlo. 

Recuerda que en muchos centros comerciales podrás encontrar los sets de Chrismas donde estarán los Reyes Magos listos para saludar a tus pequeños, escuchar sus deseos y tomarse una linda foto con ellos.  

O, mejor aún, ¡que los Reyes Magos lleguen de sorpresa a tu casa! 

Para un día de Reyes Magos realmente único y especial, ¡puedes invitarlos para que lleguen de sorpresa a tu casa! Será una experiencia que a tus hijos les encantará y en Chrismas podemos hacerla realidad.

Contamos con diferentes opciones para que Melchor, Gaspar y Baltazar visiten tu casa y les cuenten a tus pequeños anécdotas de la travesía que están haciendo, reciban las cartas que les escribieron o incluso partan la rosca juntos. 

Disfruta la magia de los Reyes Magos con Chrismas y regálale a tus hijos un bello recuerdo que permanecerá por siempre en su memoria.


Post adicionales