Skip to main content

Llega la magia de la Navidad a la Oficina

Francisco es el actual presidente de una gran compañía de manufactura ubicada en la Ciudad de México, es el hijo de Don Francisco Valladares, fundador de un sueño que se transformó en una gran corporación donde alberga, hoy en día a más de 400 trabajadores.

Un día Francisco estaba reunido con su esposa y le platicó su inquietud de hacer algo distinto en estas navidades con sus trabajadores. Quería de alguna forma agradecerles tanta entrega, pero al mismo tiempo darles una alegría.

Había sido un año de mezclas, en lo empresarial, se había crecido más, las ventas habían aumentado, lo que significaba mayor número de trabajo, así como momentos de mucha presión.

Por otra parte, en lo personal, el equipo de trabajo habían tenido también una montaña rusa de emociones, algunos nacimientos, logros académicos y laborales, pero también pérdidas de familiares, momentos difíciles con eventos naturales, hubo muchas alegrías pero también tristezas.

Mientras le comentaba esto a su esposa María Victoria, buscaba en su tableta una página que ofrecía eventos de navidad con Santa Claus, ella lo había leído en alguna parte, le decía a Francisco: “Yo leí algo que te servirá para lo que quieres hacer y sé que gustará  mucho”

Y logró conseguir la página de eventosconsanta.com

Organicemos juntos la magia de la navidad

Luego de llamar al sitio que organiza eventos con Santa y conocer de qué se trataba todo, Francisco se dirige a su empresa, junto a su esposa, y comienzan a coordinar la sorpresa.

No querían que se escapara ninguna información debía ser una sorpresa para todos, incluso para Sofía, la fiel asistente de la Dirección, quien a sus sesenta años, seguía firme y al frente de muchas decisiones tal como lo hacía junto a Don Francisco en los inicios de la empresa.

Le pidieron  a Sofía que los ayududara a organizar un evento navideño para la escuela de Carlos Francisco, el hijo menor. Sofía se encargó de la compra de las paletas y regalos varios para envolver, “los niños les entregarían los regalos a sus padres”.

Llega el día de la magia de Santa Claus

Todo estaba listo, era el día especial para todos los trabajadores de la empresa, Francisco y María Victoria tenían todo organizado, incluso unos sonidos de navidad que colocarían en el sistema interno de sonido.

Pero antes de ir a la empresa, Francisco busca a sus padres, quienes estaban al tanto de toda la organización. Al llegar a la empresa muchos trabajadores se acercaron a saludar a Don Francisco, había dejado marcado una huella imborrable en muchos.

María Victoria recibió una llamada, indicandole  que Santa estaba llegando a la empresa, bajaron al estacionamiento, entrarían en secreto hasta para los vigilantes.

Francisco, fué hacia el control de audio y colocó el sonido de unas campanitas y jingles de navidad, los trabajadores comenzaron a mirarse entre sí y se preguntaban ¿Quién colocó eso? ¿Qué está pasando?

Y de repente: se escucha en el área de fabricación “Jo Jo Jooooo Feliiiiizzzz Naviiiidaaaaaad” era Santa Claus, algunos trabajadores pegaron un brinco del susto, pero inmediatamente comenzaron a aplaudir.

Repartió las paletas y los regalos, todos estaban alegres, algunos recibieron sus regalos con lágrimas en los ojos de la emoción.

Sofía, la fiel asistente, con voz cortada le dijo al Sr.  Francisco: “En mis 35 años de servicio aquí jamás me habían sentido como me siento hoy, Gracias “Chico” eres igual que tu papá”.

Su papá con una mirada llena de orgullo y nostalgia, miró la alegría de todos los trabajadores, se siente seguro que ha dejado en las mejores manos sus sueños, a su hijo Francisco.


Post adicionales