La cena de navidad en empresas, una oportunidad para el crecimiento interno
Diciembre para muchos en un mes de reencuentro, de armonía, de compartir, fecha propicia para organizar la cena de navidad donde todos buscan fortalecer lazos de amistad en las empresas.
En el hogar, el vecindario, colegios, universidades, centro de trabajos, empresas, todos se unen en una misma dirección, pasar un tiempo para compartir, reír y echar a un lado cualquier preocupación.
Las organizaciones empresariales pueden hacer el uso de estas actividades para lograr una mayor conexión con su público interno, para disminuir un poco la distancia entre las líneas jerárquicas.
Acercamiento que puede impulsar nuevos lazos de unión, motivación, y lo más importante, la humanización de los procesos internos empresariales.
En las próximas líneas te explicaremos cómo influye positivamente estos eventos en tu público interno organizacional.
Organizar para triunfar
La organización de eventos en una empresa casi siempre se transforma en un dolor de cabeza para la unidad u oficina encargada.
En la mayoría de los casos, son pocas las personas involucradas, de ahí quizás el poco éxito de asistencia de los trabajadores, o la realización de eventos un poco fríos, sin esa calidez humana que nos caracteriza.
¿Existen personas más alegres que nosotros los mexicanos?
Es por ello, que te invitamos a organizar la cena de navidad en la empresa de forma más abierta, donde se involucre más a los colaboradores ya sea de forma directa o indirecta.
¿Cómo? Informándoles sobre el evento, dar la posibilidad de elegir sobre qué ver, escuchar, elección de la imagen y hasta qué comer en la cena.
La participación motiva, impulsa la participación, pero más aún eleva el sentimiento de pertenencia de tu equipo, a todos nos gusta ser tomados en cuenta, ser escuchados.
Importante, deja siempre un espacio para el factor sorpresa, ese toque que genera expectativa y será descubierto únicamente en el momento de la cena de navidad.
Organizar para triunfar implica generar el trabajo en equipo, motivar a metas compartidas, a la humanización empresarial.
Cena de navidad en la empresa y la conexión familiar.
La cena navideña en la empresa, no se debería alejar mucho, en su contexto, a la familiar, en ocasiones se comparte más con los compañeros de trabajo que con la familia.
Este momento es ideal para establecer nexos entre la familia de los trabajadores y la organización.
Y nada mejor que la conexión con nuestra infancia.
Es por ello, que la llegada de Santa Claus en estas cenas siempre se ha transformado en el punto central de estas celebraciones.
Un espacio para el recuerdo, para compartir, pero sobre todo para revivir la magia de la navidad con los rostros de alegría de nuestros hijos.
Una oportunidad para la entrega de obsequios que sellan la conexión familiar, y más aún de ese recuerdo que permanecerá en el tiempo.
La inversión de rápido retorno
Este tipo de actividades, lejos de ser un gasto es una inversión de rápido retorno, debido a la conexión que se logra con los trabajadores y su familia.
Se impulsa la motivación, el trabajo en equipo, se incrementa el sentido de pertenencia, el compromiso y la responsabilidad del equipo laboral con la empresa.
Si deseas organizar el mejor evento para tu empresa, no dudes en comunicarte con los especialistas en estas actividades como por ejemplo “Evento con Santa” quienes tienen gran experiencia, responsabilidad y ética en cada uno de sus labores, visita su portal y conoce los planes de servicio que ofrece para ti.