Skip to main content

Ideas divertidas y diferentes para decorar en Navidad

Además de ir a comprar los regalos y tomarte la foto con Santa, decorar para Navidad debe ser una de las prioridades de tu lista de cosas que hacer en diciembre, ¿verdad? 

Decorar tu casa con adornos navideños es una de las mejores maneras de esparcir la magia y el espíritu de la temporada. Por supuesto, ya sabes que no puede faltar tu arbolito de Navidad, el nacimiento, alguna corona navideña, lucecitas, figurines de Santa Claus con sus renos y todas las decoraciones clásicas de Navidad. Pero ahora nosotros queremos darte unas ideas divertidas, diferentes y fáciles de hacer para llenar tus espacios de alegría navideña.

Desde proyectos que puedes hacer tú mismo con tus hijos, hasta artículos comprados en tiendas, aquí hay ideas para todos los gustos. Así que prepárate una taza de chocolate caliente y ¡empecemos! 

Pon un acento rojo en los rincones donde normalmente no hay decoración navideña

Siempre hay espacios en tu casa que se quedan sin decorar. La cocina, el baño o incluso las habitaciones de dormir son lugares de la casa que no suelen tener adornos navideños. 

Una forma muy fácil de darle un aire navideño a tus espacios es poniéndoles acentos rojos: toallas, cojines, platos decorativos (con esferas o dulces), tapetes, velas grandes, etc. El rojo es el color de la Navidad, así que es el ideal para dar esos destellos por aquí y por allá.  

Si quieres dar un toque más elegante, puedes poner algunos acentos dorados. Piensa en campanas, jarrones o algún otro objeto dorado. Este color metálico es tan poderoso que no necesitas mucho para que destaque, basta con colocar 2 o 3 piezas doradas en una misma área. 

Trae la nieve a casa 

Cuando piensas en Navidad, seguramente vienen a tu mente paisajes nevados. Bueno, ¡pues puedes traer la nieve a tu casa de 2 maneras muy sencillas!

La primera es colgando copos de nieve de madera, papel o cartón. Los puedes colocar en una esquina para crear un rincón nevado o en medio de tu sala para darle un aspecto completamente diferente.

La segunda es dándole un toque nevado a tu árbol de Navidad poniéndole flores blancas pequeñas llamadas nube o velo de novia. Toma algunos ramitos y colócalos por todo tu arbolito. Parecerá que está nevado, además de que lucirá muy lindo. Otra alternativa es que compres una lata de spray de nieve artificial y la rocíes por todo tu árbol. 

Haz un calendario de adviento con tus hijos

Si tienes hijos, hagan juntos un calendario de adviento con el que puedan ir contando los días que faltan para Navidad. 

Una idea muy fácil de hacer y que se ve padrísima es colocar tres pedazos de estambre de manera horizontal y colgar en ellos 24 tarjetas, una por cada día del calendario de adviento. Cada tarjeta debe tener el día del mes y un dibujo diferente relacionado a Navidad. Incluso, pueden escribir al reverso de las tarjetas un deseo para la familia y lo que esperan para estas fiestas navideñas. 

Es un proyecto familiar navideño que se puede convertir en una bella tradición anual. 

Haz unas esferas gigantes 

¿Sabías que con pelotas de plástico grandes puedes hacer esferas gigantes? ¡Sí, es muy fácil y divertido de hacer con tus hijos!

Lo que necesitas: 

  • Pelotas de plástico (inflables) grandes
  • Pintura en aerosol de diferentes colores, compra también plateada o dorada 
  • Alambre grueso
  • Silicón líquido 
  • Recipientes redondos desechables

Lo que tienes que hacer:

  • Pintar las pelotas del color que quieras.
  • Los recipientes desechables y el alambre formarán la parte de arriba donde se agarra la esfera, entonces debes pintar ambas piezas de color plateado o dorado.
  • Haz un orificio en cada lado de los recipientes para insertar el pedazo de alambre.
  • Pega el recipiente en la esfera ¡y listo!

Ahora que ya tienes tus esferas gigantes ponlas donde quieras. Puede ser a un lado del árbol de Navidad, en una esquina de la sala o en el jardín. ¡Se ven increíbles! 

Monta una barra de chocolate caliente

Todos en tu casa se sentirán muy apapachados si montas una barra de chocolate caliente. Solo debes colocar en una charola los diferentes ingredientes, acompañamientos y utensilios que necesitan para disfrutar de una deliciosa taza de chocolate caliente.

No olvides incluir: malvaviscos, galletas para acompañar, panecillos de dulce, bastoncitos de caramelo, canela, cucharas y servilletas rojas, tazas navideñas y chispas de chocolate (para que contrasten mejor pueden ser chispas de color blanco y rojo).

Tu barra cumplirá con 2 objetivos: consentir a todos con una deliciosa bebida y ser parte de la decoración navideña de tu casa. 

Ten un set navideño preparado para la visita de Santa

Y, por supuesto, no hay mejor manera de sentir la magia de la Navidad que con una visita de Santa a tu casa. Para recibirlo y que sea una experiencia maravillosa para todos, te recomendamos tener listo un escenario navideño con un sillón para que se siente Santa, adornos y claro las galletas favoritas de Santa, que son las de chispas de chocolate y las de jengibre. 

Tener un espacio especial y con adornos navideños para recibir a Santa en casa hará que el momento sea extra mágico y las fotos que se tomen con él luzcan hermosas. 

Esperamos que estas ideas para decorar en Navidad te hayan gustado y te ayuden a llevar el hermoso espíritu de la temporada a todos los rincones de tu casa. 

Si quieres que Santa visite tu casa, recuerda que en Chrismas podemos hacer ese sueño realidad. Será una experiencia que chicos y grandes disfrutarán al máximo con el personaje que todos amamos y queremos ver en Navidad.

¡Disfruta de la magia de Santa Claus con Chrismas!


Post adicionales