Skip to main content

Ideas creativas para la carta a Santa de tus hijos

La magia de la Navidad se empieza a sentir con diferentes cosas: poner el arbolito de Navidad, decorar la casa con adornos navideños, empezar a comprar regalos para la familia… Pero, uno de los momentos mágicos que los niños esperan con ansias es escribir la carta a Santa Claus. 

La carta a Santa es más que un papel con letras: es un puente hacia el Polo Norte, un canal de deseos y sueños para los más pequeños de la casa. Y lo mejor, es una actividad que une a la familia en torno a la ilusión de una nueva Navidad. 

Así que a sacar los colores, los papeles brillantes y los stickers. Prepárate para guiar a tus hijos en una aventura hacia la gran villa de Santa. 

Preparando el ambiente 

Antes de tomar el lápiz, haz que se sienta la magia de la Navidad en tu casa. Puedes decorar la sala con luces titilantes, poner un playlist de música navideña de fondo y preparar unos snacks de temporada. Luego, coloca en una mesa papel, lápices de colores y stickers que brillen tanto como los ojos de tus niños al pensar en Santa.

Ideas para que la carta a Santa Claus sea única y creativa 

Anima a tus hijos a que su cartita salga de lo común. Que dibujen y que sueñen en colores. Que cada juguete que quieran pedirle sea una obra de arte. ¿O qué tal un collage hecho con fotos y recortes? 

También, pueden escribir una historia donde ellos son los compañeros de trineo de Santa, viviendo aventuras viajando por el cielo. Lo importante es que sientan lo que dice su corazón y llenen la carta de ilusiones y deseos que muy probablemente se harán realidad. 

Aprender a dar a los demás

Enséñale a tus hijos la belleza de pensar en los demás. Que su carta incluya buenos deseos para amigos y seres queridos y que pidan algo especial no solo para ellos, sino para quien creen que lo merece. Recordando siempre que la Navidad es también compartir con otras personas y dar amor y gratitud desde el corazón.

¡Que la imaginación vuele! 

Guía a tus pequeños en su escritura, pero deja que su imaginación vuele libre. Maneja las expectativas de los regalos con ternura, recordándoles que lo material pasa, pero los recuerdos de una Navidad llena de amor siempre perduran.

Entregar en persona la cartita a Santa en una mágica visita a tu casa

Para cerrar con broche de oro la experiencia, ¿qué te parecería ver los ojos de tus hijos brillar al darle su carta a Santa en persona? En Chrismas te ayudamos a tener una increíble experiencia con Santa visitando tu hogar para que tus hijos escriban la carta con Santa o le entreguen las que ya hicieron, se tomen fotos, compartan historias y vivan una experiencia llena de risas y magia junto a él y sus duendes. Será un recuerdo que atesorarán por siempre.

Durante la visita a tu casa, Santa estará encantado de realizar la dinámica del “Círculo de la Navidad” en la que tus hijos deben encontrar listones escondidos en distintas partes de tu hogar y con ellos irán hilando una emocionante historia sobre el significado de los adornos de Navidad. No te preocupes, tú no tienes que realizar ningún preparativo, cuando Santa llega a tu casa acompañado de sus duendes, ellos se encargan de organizar todo para disfrutar de esta emocionante dinámica. 

Si deseas una actividad más corta y que también hará sentir a tus pequeños la emoción de la Navidad, entonces Santa realizará la dinámica “Sincroniza tu corazón” con la que los ayudará a sincronizar sus corazones con la magia de la Navidad. Es una experiencia realmente hermosa.  

Siente la Navidad con una mágica visita de Santa a tu casa. Escríbenos a nuestro canal de atención en WhatsApp donde estaremos felices de ayudarte a crear momentos inolvidables con tu familia. 


Post adicionales