Decoración navideña en la oficina: consejos para crear un ambiente festivo
¡La temporada navideña ha llegado y con ella la oportunidad de transformar la oficina en un lugar lleno de magia, alegría y fraternidad!
Ya sea que quieras convertir tu oficina en una villa navideña o quieras algo más sutil y sencillo, te compartimos algunos consejos para decorar tu empresa esta Navidad y crear un ambiente agradable y festivo para todos tus colaboradores.
¿Qué decoración navideña utilizar para la oficina?
A la hora de elegir la decoración navideña de la oficina, es importante tomar en cuenta que sea apropiada para el entorno de trabajo y al tamaño del espacio que se va a decorar. Es decir, hay que tener en mente el tamaño, color e incluso sonidos que hagan los adornos; hay que evitar lo que sea demasiado estridente o que distraiga demasiado.
Para un aspecto festivo, pero profesional:
- Escoge decoraciones de tonos claros, como copos de nieve blancos y estrellas de papel o cartulina.
- Cuelga luces pequeñas blancas en las paredes de la oficina o a lo largo de los escritorios para dar una acogedora sensación invernal.
- También cuelga guirnaldas adornadas con esferas, moños o campanitas (preferiblemente que no suenen 😀).
- Añade algunas flores de nochebuena en maceta, se ven muy lindas y le dan mucha vida a la decoración navideña.
- Puedes colocar velas de colores de la temporada en los escritorios y superficies planas de la oficina.
Involucra a todos en la decoración de la oficina
En todas las oficinas hay uno que otro Grinch, por lo que no todos querrán participar en la decoración navideña. Sin embargo, es bueno animar a todos los colaboradores a que participen.
Puede ser una buena idea pedir a cada equipo que proponga su propio tema para la decoración y fijar un presupuesto con el que puedan trabajar.
También, puedes organizar competencias o actividades divertidas en las que los colaboradores puedan mostrar su creatividad, como un concurso de casas de jengibre o de elaboración de adornos navideños.
Este tipo de actividades son una gran manera de involucrar a todos en el proceso de decoración de la oficina y de crear un espíritu de equipo.
Y si además cada equipo contribuye con sus propias decoraciones navideñas, tendrán como resultado una decoración de oficina realmente única y especial que celebra esta mágica temporada.
Lo que no puede faltar: ¡el árbol de Navidad!
Por supuesto que el árbol de Navidad no puede faltar en la decoración navideña. Por eso, te damos dos sencillos consejos que debes tomar en cuenta.
Primero, el tamaño. El tamaño del árbol debe ser adecuado al espacio donde irá. Si el lugar disponible es grande, un pino alto y frondoso creará un irresistible punto focal. Si no hay mucho espacio, entonces un árbol pequeño en un rincón acogedor es buena opción.
También, es importante colocar el árbol en un lugar donde esté a salvo de posibles peligros. Asegúrate de que haya suficiente espacio alrededor de este para que la gente pueda moverse libremente y se mantenga alejado de fuentes de calor o equipos electrónicos.
¿Qué tal una estación de chocolate caliente?
Una idea que seguro les encantará a todos, es crear una estación de chocolate caliente con malvaviscos, canela y crema batida. La Navidad definitivamente se disfrutará más en la oficina con una deliciosa taza de chocolate caliente compartida entre los compañeros de trabajo.
¡Una experiencia mágica con Santa!
Ya tienes las decoraciones, el árbol y hasta chocolate caliente. Ahora, es momento de llevar la magia de la Navidad un paso más adelante con una visita muy especial.
Puedes llevar a Santa Claus para que les regale un momento mágico a todos con dinámicas, risas y, por supuesto, una foto que capture para siempre la alegría de esta Navidad.
En Chrismas hacemos esta experiencia realidad con visitas del auténtico Santa Claus y sus traviesos duendes a la oficina. Una actividad muy original que tenemos es la de “Fun Happening de Santa y sus Duendes”, en la que el gruñón duende Peter Grunchy y el divertido duende Caramel se pasean por los pasillos de la oficina con una caja gigante. Cuando finalmente llegan a entregarla al responsable ¡Sorpresa!, de ella sale el mismísimo Santa Claus.
Si ya se te hizo tarde para Santa, o prefieres que la magia se multiplique por 3, ¡entonces lleva a los Reyes Magos! También tenemos eventos con los Reyes Magos.
La Navidad es una temporada muy especial que no debe pasar desapercibida en tu oficina y en Chrismas estamos listos para llevar la magia y felicidad navideña a tus colaboradores.
¡Escríbenos a nuestro canal de atención en WhatsApp para reservar una hermosa experiencia con Santa o los Reyes Magos!